Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, aunque los daños fueron considerables.
Un ataque de quemacoches tuvo lugar durante la madrugada de este domingo en el barrio porteño de Balvanera, muy cerca de Plaza Once y a escasos metros de la sede del Partido Justicialista (PJ). En total, ocho autos y una moto fueron incendiados, varios de ellos con destrucción total.
El hecho ocurrió entre las 3 y 3:30 de la madrugada, sobre la calle Matheu al 130, entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen. Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, aunque los daños fueron considerables.
En un primer momento, la Policía de la Ciudad informó que había seis vehículos afectados, pero luego se confirmó que fueron nueve en total: ocho autos y una moto Suzuki 125cc, esta última completamente calcinada.
Los vehículos alcanzados por las llamas fueron:
-
Chevrolet Tracker
-
Fiat Punto
-
Fiat Fiorino
-
Chevrolet Prisma
-
Jeep Cherokee
-
Ford Focus
-
Chevrolet Agile
-
Volkswagen Gol
-
Moto Suzuki 125cc
Durante la mañana, efectivos de la Comisaría Vecinal 3C y Policía Federal Argentina (PFA) realizaron tareas de relevamiento e inspección. Se analizan cámaras de seguridad de la zona, entre ellas dos en la sede del PJ y una tercera en un edificio cercano.
La investigación está a cargo de la División Investigaciones Comunales 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, liderada por el fiscal Juan Pablo Iglesias.